El huracán Florence se desacelera a medida que los vientos huracanados golpean cerca de las Carolinas

El huracán Florence, proyectado como un gran huracán al tocar tierra, está golpeando la costa de las Carolinas con menos energía eólica pero no menos amenaza de destrucción.


Aunque técnicamente no se espera que la tormenta toque tierra hasta la madrugada del viernes, ya se puede ver una marejada ciclónica y un fuerte viento que empuja las aguas hacia las costas de las Carolinas.

A partir de las 5 p.m., la tormenta de categoría 2 se encontraba a unas 155 millas al este de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y a unas 100 millas de Wilmington, Carolina del Norte. Con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a casi 200 millas del centro, la tormenta ya está impactando en la costa cercana.

Mientras tanto, los vientos huracanados se acercan cada vez más a la costa de Outer Banks y Carolina del Sur.

El este y el sudeste de Carolina del Norte también enfrentan el riesgo de tornados hasta el viernes.

La tormenta se ha desacelerado significativamente, ahora se mueve hacia el oeste-noroeste a aproximadamente 5 mph con vientos máximos sostenidos a aproximadamente 100 mph. El Centro Nacional de Huracanes no espera ningún fortalecimiento adicional antes de que el sistema de 2 semanas toque tierra.


Se espera que el huracán Florence arroje de 20 a 30 pulgadas de lluvia en la costa desde el noreste de Carolina del Sur hasta el sureste de Carolina del Norte, con el potencial de que algunas áreas aisladas reciban 40 pulgadas.

Más hacia el interior, en las Carolinas y en el sureste de Virginia, se espera que alcancen hasta un pie de lluvia o más.

Esa precipitación causará inundaciones repentinas que amenazan la vida. La marea de tormenta del sistema exacerbará estos problemas a medida que empuja el agua hacia el interior, causando que los ríos y arroyos se desborden significativamente.

La mayor inundación de mareas de tempestad se espera entre Cape Fear y Cape Hatteras en Carolina del Norte, incluidos los ríos Neuse y Pamlico y el oeste de Pamlico Sound, dijo el centro de huracanes.

Después de tocar tierra, se espera que la tormenta cambie al suroeste en algún momento del viernes y se mueva lentamente sobre el este y el centro de Carolina del Sur la noche del viernes al sábado.

Se espera que las inundaciones desde Cape Fear hasta Cape Lookout en Carolina del Norte alcancen hasta 11 pies sobre el nivel del suelo, que es la estimación más alta incluida en la última actualización del centro. Otras áreas de las Carolinas, hasta la frontera de Virginia, podrían ver varios pies de agua de inundación.

Mientras tanto, se espera que el huracán Florence tenga poco impacto en Delaware. Los pronósticos mostraron que podría traer de 1 a 2 pulgadas de lluvia, posiblemente más en áreas aisladas, y crear olas más grandes de lo normal a lo largo de la costa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *