El hombre en vida más viejo del mundo falleció hoy en Hokkaido, Japón, a sus 113 años, reportó The Japan Times.


Masazo Nonaka fue declarado el hombre en vida más viejo del mundo por Guinness World Records el año pasado en abril.

Nonaka nació en la ciudad de Ashoro, Hokkaido el 25 de julio de 1905 y murió en la privacidad de su hogar a primeras horas de la mañana, según dijo su familia a los medios.

«Nos sentimos conmocionados por la pérdida de esta gran figura. Ayer estuvo como siempre y falleció sin causarle ningún problema a nuestra familia ”, dijo su nieta Yuko Nonaka.

Japón es uno de los principales países del mundo para la longevidad. El registro para el hombre más viejo de la historia también lo tiene un japonés: Jiroemon Kimura, quien falleció el 12 de junio de 2013, después de 116 años y 54 días, según Guinness World Records.


Nonaka siempre vivió en su vivienda de más de 100 años de antigüedad en Ashoro. La propiedad familiar cuenta con posadas de aguas termales en las cuales aun a su avanzada edad le gustaba bañarse una vez a la semana.

De acuerdo a su familia Nonaka se desplazaba en una silla de ruedas pero era bastante independiente. Disfrutaba comer algo dulce después de una comida, mirar televisión y leer periódicos

El tuvo dos hijos y tres hijas y su esposa falleció en 1992.

Según Guinness, la persona más anciana que jamás haya vivido es Jeanne Calment, una mujer francesa que murió en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.