El gobierno cubano quiere realizar confiscaciones en la zona de Guanabo-La Habana

Las “expropiaciones” y las “confiscaciones” son muy populares en regímenes comunistas, muy fácilmente podríamos decir que son “robos”.


Cuando empezó la “Revolución” muchas compañías, viviendas, negocios, entre otras propiedades fueron arrancadas de sus propietarios bajo estas figuras, supuestamente “legales”.

Esta costumbre no se ha perdido en Cuba, y ahora los habitantes de Guanabo, una localidad ubicada al este de La Habana, se encuentran verdaderamente preocupados, porque podrían ser los siguientes
Porque la semana pasada los noticieros, dieron a conocer un ultimátum para asentar en el Registro de la Propiedad en la capital, los solares yermos no inscriptos o desactualizados, que vence el 31 de marzo.

Esto, trae a prisa a muchos, dado que esta práctica había sido casi olvidada en las últimas décadas.

El ingeniero Wilfredo Sandoval, es uno de los tantos afectados y puntualizó lo siguiente:
“La mayoría de la gente cree que es suficiente poseer el título de propiedad, sin obligación del asentamiento en el Registro de la Propiedad porque hace más de medio siglo el régimen ignoró ese práctica urbanística que se remonta a la época colonial. El Gobierno castrista arrasó con el Registro de la Propiedad, el Registro de la Propiedad Intelectual, el Ministerio de Hacienda, el Tribunal de Cuentas y hasta con la Constitución de la República.

Se vivió en un caos legal, que ahora quieren enderezar. Pienso que la eliminación del Registro de la Propiedad sirvió al gobierno para no reconocer la racha de confiscaciones de edificios y tierras. Tan desactualizado está que hoy muchas reclamaciones, búsquedas, inscripciones, precisan de engorrosos y largos trámites en los peores casos de Notaría, Arquitectura, Planificación Física, Urbanística.”


A muchos cubanos, les preocupa que el tiempo no les alcance, dentro de tanta burocracia, medidas absurdas y la especie de “trampa” que supone disimular esta noticia a la ciudadanía.


8 Comentarios

  • Victor Cabral abril 13, 2017

    O Mundo começou, sem propriedade privada … depois ,pela força alguns se apoderaram das coisas.
    Agora devem devolvê-las , pois o Mundo é de todos!

  • Luis Roque marzo 31, 2017

    Suelo que sucede cuando un gobierno está dirigido por mafiosos y delincuente toda la vida supimos que los Castro era unos delincuentes mafiosos ladrones pero siguieron aceptándolo y siguieron ayudándolo ahora tengan

  • lo marzo 31, 2017

    ¡Que viva el comunismo pero que bien lejosssssssssssss!
    Eso es peor que las siete plagas de Egipto.

  • David Alvarez marzo 31, 2017

    En el 2001, me quitaron mi casa, Cuando vinieron me contaron desde los tenedores,cucharas y cuchillos hasta todo lo posible que tuviera adentro, ropas, lo que fuera, pero lo peor…esa casa fue una herencia, la cual me obligaron a pagarla en su totalidad, para proceder a quitarmela osea me la quitaron dos veces , el chantage era que no me permitian salir del pais. Asi de horrible son las cosas. Hay quien le fue muchisimo peor.

  • Zonya marzo 31, 2017

    Que viva! No era eso lo que quisieron y lo que quieren los cubanos? Ahi lo tienen disfrutenlo y trabajen duro si quieren mas.

  • FraNCISCO CADIZ marzo 31, 2017

    INMORALES CORRUCTOS BABDOLEROS NO CONOCEN NINGUN TIPO DE RESPETO SON MOS MAS CRANDES ESCLAVISTAS Y SICARIOZ DEL PLANETA.

  • Fernando marzo 30, 2017

    Eso es perfectamente posible pues ellos buscan cualquier pretexto ( cierto o falso) para obligarte a aceptar un trato donde te dan un apartamento » nuevo» ( construido por presos) que se filtran etc. Muchas veces el pretexto que te ponen es que es una zona turística y la estética de la casa no se corresponde con los planes turísticos ni el entorno, pero la realidad es que no te dan materiales para mantener la casa en buen estado. Así han hecho ya muchas veces en Varadero Jibacoa etc

  • William marzo marzo 30, 2017

    ¡Qué viva el comunismo!para que acabe de arrasar con lo poquito que queda,¡si es que todavía queda algo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *