El Funky

El rapero cubano El Funky, integrante del tema Patria y Vida estuvo invitado en el popular Podcast de Los Pichy Boys donde habló de varios temas incluido las criticas por abandonar Cuba antes del 15 de noviembre.


Los Pichy Boys preguntaron a El Funky sobre las críticas recibidas, especialmente por parte del presentador Alexander Otaola por salir de Cuba a solo días de la marcha del 15 de noviembre.

«Yo no tengo que demostrar nada, yo estuve allí e hice lo que hice estando ahí» dijo El Funky reconociendo el derecho de Otaola a criticar lo que entienda «Es su trabajo, es su labor y hay que respetarlo»

El Funky aseguró que se cansó de la situación en Cuba y por eso aprovecho este momento para poder llegar a Estados Unidos.

«Si estoy en Estados Unidos es porque me canse de la represión, me canse de la miseria… Desde aquí puedo apoyar más a mi familia, puedo apoyar más a mis hermanos y hacer mi música porque en Cuba yo no podía cantar, estaba censurado» dijo el rapero cubano.

El Funky dijo que fue expulsado de la empresa de música a la que pertenecía y del trabajo donde trabajaba junto a su Papá hasta llegar a la censura total.


Sobre su salida de Cuba, El Funky contó cómo fue que la Seguridad del Estado lo acompañó hasta la escalera del avión y le sugirió que se quedara un buen tiempo fuera de la isla.

Preguntado de nuevo por su salida de Cuba, El Funky lo dijo claramente.

«Si me hubiera quedado al 15, no habría podido participar en los Grammy y seguramente terminaba preso porque ya estaba con una cautelar»

El Funky pidió a los cubanos en Cuba salir a marchar el 15 de noviembre.