El ex pelotero cubano Yorelvis Charles llega a los Estados Unidos con su familia

El ex pelotero cubano Yorelvis Charles jugó 21 temporadas en el béisbol cubano, con un promedio de bateo de 314/ 385/460/845,1727 hits en 5504 veces al bate, 274 dobles, 28 triples, 158 jonrones y 878 carreras producidas. Participó en la Copa Intercontinental de 2002 y en el Campeonato Mundial de 2003, así como en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, donde obtuvo la medalla de oro. Su excelente desempeño propició que fuese escogido como director del equipo de Ciego de Ávila, función que llevó a cabo durante tres temporadas en series nacionales.

El pasado mes de agosto el deportista logró llegar a México en compañía de su esposa y sus dos hijas con el fin de solicitar una cita a través de la aplicación CBP One e ingresar a los Estados Unidos. El hecho fue dado a conocer por el periodista Francys Romero en Twitter, quien en aquella ocasión expresó:» Yorelvis Charles, campeón olímpico de Atenas 2004 y manager de Ciego de Ávila en las tres últimas Series Nacionales, se encuentra en Tapachula, México, junto con su esposa e hijas (…)se encuentra esperando para entrar a los Estados Unidos mediante la aplicación de CPB One que otorga un parole por dos años.»


La semana pasada él y su familia finalmente arribaron a territorio estadounidense por esta vía. El periodista cubano Alexey Fajardo López, quien es familiar del pelotero, publicó un video donde aparecen los padres de su esposa recibiéndolos con globos y peluches en el aeropuerto, un reencuentro, sin lugar a dudas, de mucha emoción y alegría. A su vez, acompañó dicho video con las siguientes palabras: «Cuando mi familia es feliz, yo estoy satisfecho. Y la noche de este lunes le trajo felicidad a mi hermana Adria Reyes con la llegada de su hija, sus nietas y su yerno. Bienvenidos Lianay Guevara Reyes y Yorelvis Charles. Un largo y bendecido camino les espera».

La publicación generó que algunos de sus seguidores y personas allegadas a ellos reaccionaran con comentarios positivos. Entre estos se encuentran: «Muchas felicidades, que buenooooo, miles de bendiciones y prosperidad para la familia, besos y abrazos, los quiero mucho», Felicidades a Adria por la reunificación. Que Dios los bendiga y muchos éxitos y salud les deseo a todos», «Cuánta felicidad. Ver como se reúne la familia. Ahora comienza una nueva etapa para todos. A luchar por sus sueños. Adria ahora sí» y «Muchas felicidades para nuestra querida Adria. Bendiciones para todos».  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *