Deportes

El Duque Hernández apoya la decisión de la administración Trump de cancelar acuerdo entre Cuba y Grandes Ligas

El pelotero cubano El Duque Hernández dió su apoyo a la decisión de la administración Trump de cancelar el acuerdo entre Cuba y las Grandes Ligas.

“Felicito al gobierno de los Estados Unidos, de Trump, por tomar esta decisión de dar marcha atrás a este convenio de mentira’’, dijo El Duque Hernández “Es una mentira decir que la Federación de Béisbol de Cuba es independiente. Todos sabemos que no lo es’’.


“Si son tan independientes como dicen, démosles el beneficio de la duda, y que dejen salir a los muchachos sin ningún tipo de restricción, por su propia voluntad y sin retenerles los pasaportes’’, agregó El Duque. “Ellos tienen la solución en la mano. Que les dejen ser libres y tomar sus propias decisiones’’.

La administración Trump puso fin al acuerdo entre Grandes Ligas y Cuba la semana pasada. “Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol”, dijo el Asesor de Seguridad Nacional mientras se hacía el anuncio.

Cuba ya había hecho una lista de 34 peloteros cubanos que autorizaba a firmar por Grandes Ligas.




26 Comentarios

  • Juan "PolO" Avilés-Castaigne abril 21, 2019

    ¡Bien por El Duque! Porque esos peloteros cubanos terminarían recibiendo pagos de miseria y robados por el gorilato castrista; como los médicos, que no son más que esclavos de bata blanca al servicio del régimen.
    Espero que la Administración Trump aplique más y severas sanciones contra la cleptocracia sangrienta que desgobierna a mi país, que de una vez y por todas la mafia verdeolivo pague por sus crímenes.
    La Junta Militar cubiche es un cáncer que hizo metástasis en las Américas y el resto del mundo, y es de vital importancia para el Mundo Libre, para Occidente, extirpar ese tumor.
    Espero además que, una vez desaparecido ese horroroso y miserable sistema, se procese y castigue a sus líderes, y se reeduque a ese pueblo acobardado, ignorante y adoctrinado.

  • mike abril 20, 2019

    duke eres es ser mas asqueroso que he podido conoser alegrarte de la desgracia de tu progimo es el acto mas bajo que hayas podido tener como ser humano

    • Oswaldo abril 21, 2019

      Mike: Aprende a escribir primero y después critica a El Duque, que tiene más dignidad en una uña que tu en todo tu cuerpo. Eres un pobre tonto si piensa que el desgobierno cubano trate de hacer algo que no sea para su propio beneficio.

  • Pavel abril 17, 2019

    Creo la ley afecta a los peloteros por q no podrán venir y jugar y luego tomar otro camino con más decoro q servir las leyes de la dictadura,pero también afecta a las arcas de los castros qu e ya se afilaban los dientes por los dólares q se hiba a ganar con el tratado,ahora los q tengan el talento,huyan como todos hemos hecho y vengan a jugar y alegrar la vida de sus seguidores

  • Miguel enriquez abril 17, 2019

    Trump lo unico que hizo fue cumplir con las leyes de estados unidos .cosa que no hizo obama que violo las leyes de estados unidos pensando que hillary clinton iba a ser la presidente y continuaria con la farza de edte combenio

  • Salsipuedes abril 17, 2019

    Increible a lo que llega el ser humano por dinero.Ya tú te hiciste millonario.acere no seas fula deja que la gente luche su yuca como puedan.no te metas en política.deja eso a los políticos.no te embarres mas de mierda política.recuerda lo que te pasó cuando salías en todas las entrevistas de televisión diciendo que tu nunca irías a Cuba por que no le ibas a pedir permiso a los Castros para entrar a tu país y al final terminaste arrodillandote a llorarle pa que te dejaran ir y al final te dejaron entrar no sin antes prometer varias cosas a favor de los Castros(2016)pal que tenga duda que busque en Youtube.despues de hablar tanta mierda te fuisteis allá a mandarle la pinga a los comunistas.Ya nadie te cree por descarao.te gusta empujar y por atrás eres una rara.y sólo lo haces pa estar en buena con los negocios q tienes en hialeah con los campos de pelota.lo cuál está bien.pero no te metas con la lucha de los demás

  • Marisol abril 17, 2019

    Tu nunca tuviste patria. Tu no tienes valores,quien no apoya a su pais no apoya a ninguno

    • Ladron Cubano abril 17, 2019

      Marisol bien dicho, me arrodilla ante tus pies. Que mas esperabas salir de la boca de un negro. No soy racista pero nunca me olvido lo que dijo el ex ditator portugues, Salazar ‘ que las palabras de un negro nunca llegarà al cielo:

      • Lazaro Tapia abril 17, 2019

        Y la de udes chivatones no llega ni a la basura. El duke tiene varios anillos de serie mundial y su opinion es mucho mas respetable que la tuya lamebotas.

    • Lazaro Tapia abril 17, 2019

      Su pais no es la dictadura castrista Cuba no es la tirania que oprime al pueblo.

  • Marisol abril 17, 2019

    Me das asco «duquesa «Hernández

    • Lazaro Tapia abril 17, 2019

      Asco das tu chivatona

  • agoroman abril 17, 2019

    Bien por el Duke el si sabe bien como funcionan en Cuba la llamada Comision Nacional que todos sabemos es lo mismo q el gobierno de Cuba..no es un organismo independiente..eso lo sabemos todos los cubanos.
    Que comentario tan racista y mezquino el de la tal fanesca…

    • Fanesca abril 17, 2019

      Perdon»agaroman» eso no es tan racista esto es ser realista. Ustedes son unas bolas de ignorantes que tanto piensan que son politimierdas solamente por atacar el propio pais donde les vio nacer. Yo de mi parte soledariso con el pueblo cubano, pero no estoy y ni estarè del lado de los hp gobernantes cubanos .OK.

  • Fanesca abril 17, 2019

    Maldito ignorante, » con las glorias se olviden las memorias» recrecuerdas hoy lo tu tienes gracias a la maldita ley que fué creada por Clinton que fuè la ley de ajuste para oportunistas cubanos, y ahora estas apoyando para cerrar y tronchar el futuro de tus hermanos. Maldito ser negro, y nunca te olvides que el negro es rico hoy y mañana es pobre, porque no saben ser rico y ni administrar sus bienes. Ojalà que la maldicion no caerà en cima por tu ignorancia.

    • Idalmis abril 17, 2019

      La unica ignorante aqui eres tu y en que siglo vives para referirte tan despectivamente asi hacia otra persona por solo su color de piel, que los negros siempre van ha ser pobres,a best cuantos hay mas millonarios que tu estupida ignorante y de seguro mejores seres humanos que tu ,eres el diablo personificado.

      • Fanesca abril 17, 2019

        Idalmis. El diablo que tu reconoces tube un año manteniendote con mis impuesto y mal agredecida siempre muerden a las manos que te dan de comer. Ahora te mando este para ti. Deverias de agradecer a Bill Clinton que te salvò de ser una jinitera en las calles de miami lo mismo que esta pasando en Tapachula, porque recuerdas y bien sabes que este es la profesion que tu sabes funcionar mui bien verdad?

    • Erik lorences abril 17, 2019

      Respeto lo que dices pero si eres cubana deberías saber la verdad que es que el gobierna cubano es el que se queda con todas las ganancias de estos deportistas el único que saca ganancia en esto es el gobierno de cuba sus dirigentes que son cada día más rico gracias al exclavo pueblo cubano o de donde eres no es problema de negro ni nada te pasate

      • Frank fernandez abril 17, 2019

        Mira fanesca ,
        Ya que has sido irrespetuosa creo que no mereces respuesta con palabras finas. A lo crudo.
        Dile a los Castros que no mas esclavitud ni rrobo a los pobres Cubanos.
        El Duque bien al apoyar el veto del acuerdo, a Los peloteros si quieren de verdad jugar en Grande Ligas y hacer dolares pues que tengan cojone de quitarce los grilletes que se amotinen y no juegen mas dentro de la isla hasta que no Les dejen hacer a ellos sus contratos por ellos mismos que decidan ellos de lo contrario que Hagan los que todos Han hecho que se llenen de huevos y deserten que se Monten en una tabla, una tortuga asi los castros
        Tendran que poner a sus nietos ,hijos, los militaries, dirigentes comunistas y la puta de la Madre que los pario a entrenar y jugar baseball para que el pobre pueblo cubano disfrute de su pasatiempo nacional .
        Si quieren dolares los comunistas para sequir siendo mas Rico usando sin piedad los brutos y vulnerables desportistas sera en otro pais que no lo interese el asunto .que los manden para japon y punto .

        • Fanesca abril 17, 2019

          Mira Frank. Yo soy anticomunista pero no anti-ignorancia de ustedes porquerias que hechan toda la culpa a los Castros y que salieron corriendo como cobardes que son abrasando en una ley oportunista y de 90 millas todos son patrioticos anticomunista, anticastro, pero no hicieron nada para derrocar aquele que ustedes dejaran en poder sacrificando, martirizando al pueblo cubano y que llebò al pais en una ditadura tan cruel por 60 años. No vienes con tu diplomacia de saber hablar y defender porque te falta mucho que aprender, deberias de
          luchar y defender al pais que dejaste atras hundiendo el abismo del comunismo y tu aqui viviendo de mantenido como todos los demas que oponian.

    • Luisito abril 17, 2019

      oye mierdesca, faresca o como te digan, cual es tu bolá asere con los cubanos, de donde tu saliste, dale bajanda anda, ahora resulta también que eres racista, documentate anda, estudia un poco de historia, para que conozcas el origen de la Ley de Ajuste, y resuelve los problemas que tengas en tu país, y deja a los cubanos tranquilos.

      • Fanesca abril 17, 2019

        Luizon. Como el es cubano y tiene dinero el no es negro verdad. No te olvides que cuando Obama estaba de presidente todos ustedes las «bardamierdas» cubanos de miami lo ofendian de llamarlo negro, musulmano, pero ahora el negron cubano no puede ser negro porque es pelotero cubano famoso. Encuanto la ley de «ajuste para cobardes» fuè creada por Bill Clinton, Jorge Mas Canosa, y el padre Monseñor Roman, para felicitar la entrada de cubanos que arriscaban sus vidas de hacer la travesia para llegar en los estados unidos que fuè buena causa pero, que mas tarde ustedes los traficantes y contrbandistas humanos lo transformò en negocio lucrativo que cobrava 15.000 dolares por cada cubano que metian a este pais en la clandestinidade Ahora ya sabes donde surgiò la maldita ley que hoy esta aqui de contrabando.

    • Maribel abril 17, 2019

      Que clase de racista y bruta. No entiendes que una esclavitud lo que hicieron con los peloteros. Gracias a los cojones que tiene Trump ya no van a utilizarlos como objects y explotarlos como han hecho hasta ahora. Racista que eres. Respeta para que te respeten. Ese Negro a quien te refieres tiene más educación que tú.

      • Fanesca abril 17, 2019

        Buena educacion que tiene por apoiar a tronchar los sueños de otros como el que quiciera un dia salir del infierno para conseguir una vida mejor. Maldito serà todo aquel que por la ignorancia lo apoia en su comentario. Esos peloteros iban a salir de cuba por via legal y no de contrabando y un dia podria conseguir sus desortaciones y obtener una vida mejor y millionaria como el.Cubanos de allà el peor enmigos de ustedes no son los governantes que estan allà porque cuando nacieron esos bandidos ya estaban cosumidos en el poder, el verdadero enemigos del pueblo cubano son los cubanos del lado de acà que siempre que firman una ley contra cuba de satisfecho quedan pero no saben aquien que esa ley predujica es el pueblo y no el gobierno porque esos» hp «lo tienen todo y no les faltan nada.

    • Marisol abril 17, 2019

      Verdaderamente esa duquesa es un guatacon ,etcétera. Ese no tiene convicción de ningun tipo,mejor hubiese quedado con su boca cerrada.Gente como tú no son de agrado para los pueblos.

      • Lazaro Tapia abril 17, 2019

        El unico traidor y opresor de su pueblo fue fidel que prohibio la pelota profesional y los chivatones como udes que lo defienden bien por el Duke y por el presidente Trump Viva Cuba libre Abajo la dictadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *