Local en Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

La tasa de desempleo cayó al 13,3 por ciento en mayo, en medio de un impulso para la reapertura de la recuperación económica, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.


La economía ganó 2.2 millones de empleos el mes pasado, ya que los estados comenzaron a relajar los pedidos de quedarse en casa y abrir negocios.

El presidente Donald Trump, que ha estado presionando a los gobernadores para que reabran las economías estatales, se atribuyó los buenos resultados

«Informe de trabajos realmente bueno». Trump tuiteó en reacción a los números. «¡Buen presidente Trump (broma pero cierto)!» También anunció una conferencia de prensa el viernes por la mañana en la Casa Blanca para discutir el informe.

Los buenos resultados vienen después de una histórica tasa de desempleo del 14.7 por ciento en abril, la más alta registrada desde la recesión económica de la década de 1930.

Los economistas estaban preparándose para una tasa de desempleo cercana al 20 por ciento en el informe de mayo, alineándose con las solicitudes semanales de seguro de desempleo que superaron los 40 millones en las últimas semanas.