El Departamento de Bomberos de Miami-Dade utilizará drones para detectar situaciones de emergencia en esta temporada ciclónica

Con el inicio de la temporada ciclónica 2019 este primero de junio, las autoridades locales responsables de respuesta rápida en situaciones de emergencias se organizan y ultiman detalles en sus planes de respuesta.

Con este propósito, el cuerpo de Bomberos de Miami Dade y la Oficina de Manejo de Emergencias llevaron a cabo una demostración de drones que se emplearán en las labores de rescate.


Los drones tendrán el objetivo de reportar situaciones de emergencia. Los residentes comenzaran a recibir por estas fechas unos carteles de dos caras que deberán colocar en sus puertas tras el paso del huracán.

Los carteles serán verdes por una cara y rojos por la otra. En la casa donde haya una situación de emergencia se deberá colocar la cara roja hacia afuera, de esta forma los drones podrán identificar la necesidad de rescate y reportarlo.

Por su parte la cara verde significa que los residentes en la vivienda no necesitan ayuda.

Esto se considera un método efectivo para solicitar ayuda cuando no hay comunicación telefónica, ni electricidad.

Los drones podrán transmitir información en tiempo real y localizar por GPS la ubicación del lugar donde se necesite ayuda.


Las autoridades sugieren que cada hogar tenga a mano los carteles cuando se anuncie la proximidad de un huracán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *