Rene Landa policía de South Miami

El cubano René Landa, jefe del Departamento de Policía de South Miami habló en una entrevista para Univisión sobre el momento en que arrodillaron en Coral Gables durante la protesta.


“Fue un momento que tuvimos para estar reunidos todos juntos. Uno de los pastores que trabaja con nosotros quería que rezáramos”, dijo Landa. “Hubo un instante en que la gente y la policía se unió y el pastor se arrodilló y pidió que todos lo hiciéramos al mismo tiempo”, relató.

«Fue algo muy fuerte» dijo en relación a la muerte de George Floyd.

«“Nosotros en el condado no usamos estas técnicas y nos entrenan para eso. Si vas a usar ese sistema de inmovilización la pierna puede ir en la espalda de la persona para arrestarla, pero cuando el momento que pasa sentamos al detenido con el fin de que respire bien”, explicó.

«Exponemos nuestra vida para que la gente pueda manifestarse y usar esa manera de hablar y decir lo que no le gusta, sin embargo, si empezamos a ver edificios incendiados y propiedades, robos y carros de policía envueltos en llamas, ya está llegando al punto en que no puede ser así» dijo durante la entrevista con la cadena Univisión.


René Landa nació en La Habana, Cuba y emigro a Estados Unidos en en 1961 junto con su familia con solo 3 años. Landa es jefe de la policía de South Miami desde el 2014.