Giraldo Carales, deportista y modelo cubano, no pudo continuar en la décima edición de MasterChef España por ser expulsado este lunes por su mal desempeño, pero se siente feliz a pesar de su corta permanencia en el programa de la televisión española (TVE).


«Me encantó, me hubiese gustado vivirla más tiempo pero bueno, así funciona y alguno tenía que irse. Qué vamos a hacerle. Afrontar la situación y quedarme con lo vivido. Estar en MasterChef es una locura. ¿Cuántos no quisieran estar en mi situación?», dijo Carales tras ser eliminado.

«Me siento privilegiado. Te puedo decir que en Cuba hay muchas personas que quisieran estar en MasterChef España. A todos los que tengan el sueño de entrar en MasterChef, luchen por ello. Es una experiencia única», exhortó el ex deportista.

 «Creo que va a ganar Jokin porque tiene mucho potencial, domina de cocina y si aprovecha este tiempo para aprender técnicas nuevas va a ser un buen competidor, aunque se haya alegrado de que me fuera», agradeciendo además al entregar el delantal y se despidió de los concursantes.

El medio especializado TVienes, publico alguno de los comentarios del juez especialista, el chef Jordi Cruz, que posee 6 estrellas Michelin, que obviamente sin lugar a dudas sería Carales el segundo eliminado del concurso de cocina:
“Tu plato es digno de expulsión”, “Tus risas me suenan a cachondeo”

El cubano Giraldo Carales tiene 33 años de edad, de nacionalidad cubana, vive en Irún (Guipúzcoa), país vasco, en su etapa deportiva, logró obtener varias medallas de oro como polista en la selección nacional de waterpolo en su país natal, actualmente se desempeña como modelo profesional. Durante el confinamiento por la pandemia del COVD-19, aprendió a cocinar, quedando fascinado por los platos vascos, según un escrito del periódico español El Mundo.


Según el periodista oficialista Carlos Hernández Lujan aparte de comentar sobre la trayectoria deportiva de Carales dijo que fue seleccionado entre 72 mil personas quedando entre los 16 seleccionados para participar en la décima edición del programa de la TV española, agregando:

 «El plato de la clasificación para entrar a Masterchef 10 tuvo por nombre, Chamari Legatza, que es la unión de Charo y José Mari, las dos personas q le ayudaron a aprender sobre cocina…Legatza es Merluza en Euskera. Y el 1er plato cocinado en el programa este lunes fue La Roja Habana.. Con un bol de sangre hacer un plato»

Carales quiso dejar plasmado el agradecimiento a su madre y vecinos que lo enseñaron a amar el arte de la cocina:

«Quiero dar las gracias especiales a mi madre por abrirme las puertas al mundo de la cocina, un mundo tan gustoso e infinito que me tiene atrapado, y a mis vecinos Charo y José Mari por ser de mis primeros maestros en la cocina española y por apoyarme con el plato que presenté a los jueces»