La búsqueda del nuevo socio de derechos de nombres del edificio del Arena en el downtown de Miami continúa, y mientras tanto el condado le deberá pagar al equipo Miami Heat, reportó el Miami Herald.

El acuerdo de derechos de nombre existente con American Airlines expira a fines de año, y la compañía ya ha confirmado que no está renovando la asociación.


Si bien el acuerdo original se negoció con el Heat, los derechos de denominación de arena ahora son responsabilidad del condado de Miami-Dade, que en 2018 ejerció una opción para hacerse cargo de las negociaciones a cambio de pagarle al Heat $ 2 millones anuales a partir de 2020 para compensar la pérdida de ingresos por derechos de denominación.

Los $2 millones deberán ser abonados en cuotas trimestrales, aunque Giménez dijo el martes que confía en que el retraso en los acuerdos de patrocinio no terminará costando nada a Miami-Dade, ya que las tarifas más altas del nuevo acuerdo compensarán lo que el condado habría ganado a principios de 2020 bajo la estructura de pagos existente con American.

Un consultor del condado el año pasado dijo que un nuevo acuerdo valdría al menos el triple de lo que paga American.

«No estoy preocupado», dijo Giménez. “Siempre dijimos que podríamos tener que cargarlo por un tiempo. Pero estoy seguro de que vamos a más que compensarlo «.


Un nuevo patrocinador requiere la aprobación de la comisión, y la junta concluyó su reunión final de 2019 el martes sin un acuerdo establecido.

Por el momento se desconoce el nombre que tomará el Arena pasado el 1 de enero.