El músico cubano Leoni Torres, optó a raíz de la protesta del 27 de noviembre (27N), en las afueras del Ministerio de Cultura (MINCULT) en La Habana, ser “totalmente libre”, dijo que no era fácil, ya que pondría en juego su carrera y su familia.


«Aunque no era nada fácil decir lo que pensabas hace un tiempo atrás ya yo andaba poco a poco dejando mi posición bien clara», dijo el artista respondiendo un comentario en su Instagram.

Refiere el músico en su cuenta de Instagram que nunca acepto proposiciones para cantar canciones sobre temas políticos, ni participar en entrevistas en la que tuviera que hablar de ellos:

«Me llamaban para cantar canciones políticas o entrevistas que hablaran de ellos y siempre dije que no!»

A raíz del 27N, día que disímiles artistas cubanos, entre los que se encontraba Leoni Torres, se reunieron afuera del MINCULT con el objetivo de pedir a sus representantes en la Isla se respetara el derecho a la libertad de expresión y creación, el cantante manifiesta que tomó la decisión de ser «Totalmente libre»:


«Luego del 27 de noviembre del 2020 decidí ser totalmente libre, de decir lo que pensaba arriesgando todo lo que había logrado incluso hasta mi familia. Pero créeme que desde ese día mi vida cambió para bien»

El músico compartió en Facebook un video en la noche del 27N, expresando su apoyo a todos los que como él piden un cambio en la Isla:

“Aquí estoy! Aquí está mi apoyo a todos los que necesitamos ser escuchados. Es hora de una Cuba mejor para todos. No más violencia al que piense diferente!»

En ocasión de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, el cantante compartió un video en el que le pregunta a ‘Alexa’ (Asistente virtual controlado por voz creado por Amazon) ¿Qué son los derechos humanos?