robert-asencio-david-rivera


David Rivera, el candidato de asiento de la Cámara, «le ha salido el tiro por la culata» como dijera Asencio quien esta detrás de todo este problema, esto debido a una campaña engañosa.

“David Rivera desarrolla una campaña falsa y difamatoria contra el servidor público y distinguido policía Robert Asencio”, expresó en un comunicado Javier Ortiz, director del Distrito 6 de la Orden Fraternal de la Policía.

Según expuso el Herald, en el planteamiento de Ortiz: “La Orden Fraternal de la Policía no apoya las calumnias e insinuaciones obscenas contra Robert y sus logros profesionales. A diferencia de Robert, a quien no le probaron nada indebido mientras protegía a la comunidad, el Sr. Rivera fue declarado culpable y el estado de la Florida le impuso una multa de $57,000. Los floridanos tienen el derecho de votar sobre la base de los hechos, no campañas difamatorias por razones políticas”.

Todo viene dado por un caso del político contra el argento Robert Asencio de la Policía Escolar de Miami-Dade, en el que acusan a Asencio de ser un “abusador infantil”, aunque el distrito escolar ha dicho que esas alegaciones carecen de base.

Aminda Marqués González, directora ejecutiva del Miami Herald, dijo en un comunicado: “La campaña de Rivera escogió selectivamente fuera de contexto sus propias palabras en nuestros artículos y tergiversó cómo el Miami Herald reportó el asunto. Eso es completamente engañoso”.


Asencio, quien ha estado ha dicho al Herald que: “Aunque [Rivera] hace alegaciones sin base, nos hemos centrado en los temas y en hablar con los electores. En esta carrera hay mucho en juego, y no hay lugar para un político de carrera corrupto como Rivera, quien sólo quiere beneficiarse a sí mismo. Los funcionarios electos deben respetar al público al que sirven, y por eso tenemos tanto apoyo”.