buque-armada-mexicanaEl buque escuela «Cuauhtémoc» de la Armada de México atracó este lunes al puerto de La Habana y estará hasta el 14 de abril para una visita que forma parte de la travesía «Ibero-Atlántico 2016», informa EFE.

«La principal misión del Cuauhtémoc es transmitir un mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo y del Gobierno de México». La embarcación mexicana podrá ser visitada por la población para conocer su funcionamiento e intercambiar con su tripulación, informó la Embajada mexicana en un comunicado.


En la recepción del navío, Juan José Bremer, el embajador de México en Cuba, próximo a concluir su misión diplomática, resaltó lo «entrañable y excepcional» de la relación entre su país y la Isla, cita la nota de la embajada.

El diplomático mexicano afirmó que el relanzamiento de la relación bilateral «va por muy buen camino» y señaló que México está «presente de nuevo» en Cuba en el lugar que «le corresponde», en este «momento estratégico» para la Isla.

Cadetes de la Escuela Naval Militar mexicana viajan en el buque, dentro de un crucero de instrucción que recorrerá 17 puertos de 13 países durante siete meses para exaltar el espíritu marinero de los futuros oficiales de la Armada de México.