“En una dictadura a cada indiferente le llega su día” “Dios, patria, vida y libertad”, así termina el texto que el boxeador cubano Yordenis Ugás colgó en su muro de Facebook, pidiendo a sus compatriotas que no se muestren indiferentes ante la injusticia del régimen dictatorial cubano, que en las manifestaciones antigubernamentales del 11J se encuentran decenas de menores de edad presos:
«No mires para el lado, ni pienses que no pasa nada. Hoy es el hijo, padre y esposo de tu vecino, mañana puede ser tu hijo, tu hija, padre o tu familia”, aseveró Ugas.
En su publicación el boxeador Ugás, pide a los cubanos que denuncien la injusticia que se está cometiendo con los menores de edad que están siendo juzgados y encarcelados por el solo hecho de unirse a las protestas del 11J:
“Entre los injustamente encarcelados por la dictadura de nuestro país después de las demostraciones del 7/11 se encuentran decenas de menores de edad que ahora enfrentan cargos ilegítimos. Como cubano te hablo directamente a ti, no mires para el lado, ni pienses que no pasa nada. Sin importar tu posición pide la liberación de esos cubanos y denuncia la
Injusticia. Hoy es el hijo, padre y esposo de tu vecino, mañana puede ser tu hijo, tu hija, padre o tu familia. En una dictadura a cada indiferente le llega su día, Dios, patria, vida y libertad”, publicación en Facebook del boxeador Ugás.
Entre los injustamente encarcelados por la dictadura de nuestro país después de las demostraciones del 7/11 se…
Posted by Yordenis Ugas on Thursday, February 3, 2022
Yordenis Ugás, se ha unido al productor cubano Emilio Estefan y a su esposa la cantante Gloria Estefan, que también se han pronunciado en contra de la injusticia contra los menores de edad injustamente presos, pidiendo sean liberados.
El matrimonio Estefan apoya la campaña de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba que se difunde en la plataforma Change.org, dirigida al Tribunal Supremo de Cuba y al gobernante Miguel Díaz-Canel.
La petición en la plataforma Change. Org, se nombra #FreeTheChildrenCuba, en la misma se exige la liberación inmediata de «al menos 23 niños» que fueron detenidos, algunos de los cuales «están a la espera de juicio con medidas cautelares de libertad bajo fianza o prisión domiciliaria».
El boxeador cubano Yordenis Ugás, en reiteradas ocasiones se ha pronunciado en contra de la represión del régimen castrista, por lo que es considerado dentro del exilio cubano una de las figuras más comprometidas con el reclamo de libertad para su patria.
Ugas que es devoto de San Judas Tadeo (santo de los casos difíciles y desesperados), comentó en el mes de diciembre que le pide por la libertad de los presos políticos de su país, en ese entonces publicó en su perfil de Twitter una foto donde muestra en su brazo derecho la imagen grabada del patrón de las causas difíciles y un texto donde expresa:
«San Judas Tadeo: el abogado de los casos difíciles y desesperados. Siempre cuando niño antes de cada pelea leía su oración y otras más, era un libro completo. Ahora le pido siempre por la libertad de los presos políticos y por los que permanecen en cárceles frías cubanas, por pensar diferente. Porque se cansaron y salieron el 7/11 a pedir un mejor país. Cuba duele cada día. Justicia. Patria y Vida»