El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, dijo el viernes por la noche que estaba preocupado por las tormentas que se aproximaban al sur de la Florida.


El ciclón tropical potencial 18 se estaba organizando en el Caribe occidental y se estaba acercando rápidamente al sur de la Florida. Probablemente traerá lluvias al sur de Florida el sábado, y los cazadores de huracanes encontraron vientos de 40 millas por hora.

«Incluso en áreas mejoradas, si nos golpean con una banda de lluvia severa, junto con la marea alta estacional, puede tomar más tiempo para que incluso las calles mejoradas se drenen», dijo Levine en un comunicado.

Levine dijo que las cuadrillas de obras públicas de la ciudad tenían generadores, bombas de agua temporales y represas temporales de agua. El programa de mejora de aguas pluviales de la ciudad aún está en marcha, con solo un 15 por ciento de este completado, dijo Levine.

«Por favor tome las precauciones necesarias para proteger su propiedad y mantenerse a salvo a la espera del mal tiempo», dijo Levine en su anuncio a los residentes.