La pandemia de coronavirus ha puesto a dirigentes locales como el alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez y al senador Rick Scott en cuarentena.


Tanto el alcalde como el senador dicen que son optimistas y se sienten fuertes.

«En este momento estoy tomando Tylenol, eso es todo lo que estoy tomando», dijo Suárez. «Estoy tratando de descansar e hidratarme y comer, y eso es todo lo que estoy haciendo ahora».

El sábado es el segundo día para Suárez después de dar positivo con COVID-19.

Suárez, de 42 años, fue víctima de la pandemia después de interactuar en reuniones a principios de este mes con el director de comunicaciones del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien dio positivo.


Suárez dijo en un video en sus redes sociales que ha sentido dolores y molestias leves y que no durmió bien el viernes por la noche, pero que todavía está trabajando desde su casa mientras espera lo que sigue.

«Todas las personas que estuvieron en contacto conmigo que se hicieron la prueba dieron negativo», dijo Suárez.

Por su parte el senador Scott dio declaraciones a Local 10 News sobre su aislamiento ya de cinco días.

«(Estoy) tomando mi temperatura todos los días, probablemente ahora un poco más que todos los días», dijo. «No tengo una temperatura alta».

Ambos hombres están preocupados por lo que traerán las próximas semanas, especialmente económicamente, pero prometen seguir trabajando, incluso en cuarentena.