El alcalde de la ciudad de Hialeah Carlos Hernández ha dado su apoyo al candidato a la alcaldía del condado Miami Dade, Alex Penelas.


El anuncio se hizo público durante una conferencia de prensa donde ambos políticos estuvieron presentes.

Durante la rueda de prensa, ambos políticos criticaron la labor del actual alcalde Carlos Giménez en estos tiempos tan difíciles del coronavirus, señalando que ni siquiera le notificó a los alcaldes municipales las últimas medidas, entre ellas, volver a cerrar los restaurantes y gimnasios, de lo cual ellos se enteraron por la prensa.

«Así no es la forma de realizar una coordinación, y esto yo lo vengo diciendo desde inicios de marzo, que hace falta que el alcalde condal sea un líder», dijo Penelas.

Hernández criticó fuertemente la decisión de Giménez para el cierre de restaurantes. «Yo quisiera que él explicara por qué los restaurantes, y de donde saco esos números?», dijo el alcalde.


Penelas señaló que hasta ahora ha recibido el respaldo de los alcaldes de 11 ciudades del condado.

Tras la rueda de prensa, el comisionado Esteban Bovo, también candidato a la alcaldía de Miami-Dade, expresó su deseo de que haya una mayor unidad entre alcaldes y cuestionó la labor de Hernández en Hialeah durante esta crisis del coronavirus.

Otros aspirantes fuertes a la alcaldía condal son la comisionada Daniella Levine Cava y el comisionado Xavier Suárez, padre del alcalde de Miami, Francis Suárez.

Las elecciones se llevarán a cabo en agosto cuando se decidirá el nuevo alcalde del condado.