Ha llegado a Florida un sitio de renta de espacios de campismo. Hipcamp.com se estrena en Estado del Sol bajo el mismo concepto del popular Airbnb. En el sitio en la Florida lo mismo puedes encontrar una casa en un árbol con un poste deslizante, que un sitio de carpa en una granja de caballos privada, como un lugar frente al río para estacionar su RV cerca de media docena de manantiales naturales.

Los sitios varían desde $ 10 por noche por un lugar en el patio trasero de una granja de arándanos hasta alrededor de $ 150 por noche (para la casa del árbol). Florida es el cuarto estado de Hipcamp (después de California, Oregon y Washington) que se lanzará oficialmente. Los viajeros también pueden encontrar propiedades en otros estados, pero Hipcamp no los lanza «oficialmente» hasta que tienen una cantidad siginificativa en un área.

Cerca de Miami, las opciones incluyen un bosque de aguacates y gallos en Homestead por $ 45 por noche, un velero en Key West por $ 89 y una cabaña cerca de los Everglades por $ 20. También una casa móvil en Homestead.

Casa Móvil en Homestead

Thuc Nguyen, de 42 años y viajero de Los Ángeles, usó el sitio de Florida antes de que llegara al «bar oficial» para planificar un viaje por carretera del último cuatro de julio el verano pasado. Una granja de cabras cerca de Tallahassee llamó su atención. Ella y su novio se quedaron allí una noche en su propia carpa por una tarifa de $ 20. El sitio incluye desayuno, agua, wifi, lavandería, duchas con jabón, champú, acondicionador y toallas, y dos kayaks.

«Estaba por encima y más allá de lo que había esperado», dijo. “Para el desayuno [el dueño] sacó queso fresco de cabra y leche, huevos y frutas de la granja. Había una higuera gigante cerca de nuestro camping. Ella nos llevó hasta el agua y nos contó la historia de las flores en el área, la historia de los nativos americanos en el área. Fue realmente simple. Se sentía como Airbnb «.


Cabaña rústica en los Everglades

Eso es justo lo que Alyssa Ravasio tenía en mente cuando fundó Hipcamp en 2013, recogió el Miami Herald. Ravasio, una autocaravana, se sentía frustrada por tener que usar varios sitios web diferentes para investigar y reservar sus propios viajes. Mientras que otros sitios enumeran campamentos formales, ninguno incluye tantas opciones privadas. Hipcamp enumera casi 350,000 sitios en todo el país.

Ravasio no estaba sola: aproximadamente 18 millones de hogares estadounidenses y canadienses acampan tres veces o más cada año, según las encuestas anuales de hogares estadounidenses y canadienses de Cairn Consulting Group. Y ese número está creciendo rápidamente, en un 64 por ciento desde 2014.

El acuerdo también beneficia a los terratenientes, dándoles una plataforma para ganar dinero sin desarrollar tierras vírgenes.

Finca de Gallos en Homestead

Michael Foret, de 45 años, ha estado usando Hipcamp para alquilar el lote junto a su casa cerca de los ríos Santa Fe e Ichetucknee, «claro como un acuario», dijo, durante el año pasado. Dijo que es dueño de la propiedad desde 2008 y decidió borrarla el año pasado para dar cabida a los amigos que estaban de visita. Entonces, se le ocurrió la idea de alquilar a más visitantes y encontró a Hipcamp en línea buscando «acampar en tierras privadas».

«He alojado a los campistas en una tienda de campaña hasta un semi camión con un RV en la parte de atrás y todo lo demás», dijo Foret, quien cobra $ 50 por noche. «Cada tipo de persona diferente que puedas imaginar» – incluyendo a Nguyen. “Todos ellos son realmente increíbles, buscan una aventura, buscan escapar. Hemos hecho algunos muy buenos amigos. «Tuvimos un chico que vino por cuatro días y extendió su estadía a nueve días porque le gustó mucho».

Después de listar la propiedad, Foret dijo que Hipcamp envió a un «explorador de campo» para tomar algunas fotos, pasar la noche y escribir una reseña. Desde entonces, 19 campistas han recomendado su propiedad al 100 por ciento. También calificaba a Hipcamp acerca de eso también.

«Su servicio al cliente es increíble», dijo. «Las pocas veces que los he necesitado te contactan de inmediato y están dispuestos a hacer lo que sea necesario».