84016589

El aeropuerto de Cienfuegos, ubicado en las afueras de la ciudad, se ha declarado listo para recibir los vuelos procedentes de los Estados Unidos.


La pista de dicho aeropuerto es, desde hace muchos años, destino para los aviones provenientes de Canadá, ya que son varios los vuelos que viajan cada semana hacia el destino turístico cienfueguero.

La pista, de unos 2400 metros de largo, desde hace un buen tiempo también recibe vuelos charters procedentes de los Estados Unidos, sin contar «la experiencia de vuelos domésticos» que durante un tiempo significaron las entradas y salidas de un vuelo cada 10 días procedente de Cayo Largo del Sur.

Pero esta vez, ya no serán aviones pequeños los que llegarán a la ciudad del sur de Cuba. Según Boris Suárez Fundora, jefe de la unidad aeroportuaria, obras de ampliación efectuadas en el salón, permitirán asimilar simultáneamente la entrada y salida de unos 250 pasajeros.

Aunque algunos manifiestan que el problema del aeropuerto de Cienfuegos es el área exterior, la cual no cuenta con las facilidades para hacer cómoda la espera o la despedida de los que visitan la isla.