Edmundo García

El vocero de la dictadura cubana que residente en Miami, Edmundo García salió en una transmisión en vivo reclamando a los dictadores en Cuba que lo han abandonado en Miami reconociendo que es un agente al servicio del régimen.

 «A ustedes me voy a dirigir con toda la moral que me asiste en mi vida y dispuesto a entregarla. Aquí mismo la entrego. ¿Qué pasa conmigo? ¿Hasta dónde quieren llevarme a mí en ese país? ¿Qué hice? ¿Cuál es mi culpa? ¿Cuál es mi culpa? Esto pasó de castaño oscuro. ¿Quién está dirigiendo el país? ¿Qué principios? ¿Dónde está Fidel? ¿Dónde está Fidel?», gritaba Edmundo visiblemente desesperado en su transmisión en vivo.


«Jamás he sido traidor, jamás he dejado de ser un revolucionario. Jamás hubiera venido aquí (Miami) si no se me hubiera explicado muchas veces la necesidad. Exijo una restitución pública a mi nombre o me voy a convertir en un mártir», añadió.

Edmundo incluso llegó a amenazar con convertirse en un mártir durante una transmisión en vivo.

El vocero castrista apareció en otra directa rato más tarde acusando a Guerrero Cubano, otro vocero de la dictadura de estar en una oficina con aire acondicionado y varios editores.