julian-assange-1


No es un secreto que las revelaciones de WikiLeaks han perjudicado la campaña de Hillary Clinton, el portal de filtraciones ha publicado un total de 15.200 correos electrónicos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

La organización ya dio a conocer a través de un tweet que “cierto país” había privado a Julian Assange de internet.


Pues resulta que el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió a las autoridades de Ecuador ―país que “hospeda” en su embajada en Reino Unido a Assange desde mediados de 2012― que impidiera a su distinguido y polémico “huésped” que publicara documentos clasificados de Hillary Clinton.

El pedido sale a la luz ahora, pero fue realizado el pasado 26 de septiembre, durante las negociaciones de paz con las FARC, proceso en el que EE.UU. y Ecuador coincidieron como observadores.

Según indica otro tweet, la reunión celebrada entre Kerry y autoridades de Ecuador habría sido privada y al margen de las negociaciones relacionadas con Colombia, que era el centro del encuentro.

“WikiLeaks no precisó las razones por las que la Embajada ecuatoriana en Londres restringió su acceso a la Red tras la publicación de una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de Estados Unidos”, informó Reuters.