dolares_economicos


El candidato republicano Donald Trump ha prometido que de llegará a la presidencia y logrará un crecimiento económico del 4%. Sin embargo 11 economistas entrevistados por CNNMoney han declarado que su promesa es imposible.

«No, los cerdos no vuelan», dijo Robert Brusca, economista senior en FAO Economics, una firma de investigación. «Donald Trump está soñando». Debido a la Gran Recesión, el crecimiento ha sido en promedio del 2%.

Brusca y otros economistas opinaron que un crecimiento del 4% es imposible. Debido a que el desempleo actualmente se encuentra en niveles bajos y el trabajo en la industria de la manufactura ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos.

Según estudios revelados aseguran que la tasa de desempleo se encuentra en 5% a principios de este año ya no puede reducirse más debido a que siempre habrá personas dejando empleos o buscándolos.

«Si el mercado laboral ya se encuentra casi a su máxima capacidad, la economía no se puede expandir más», afirman los economistas.