Anthony Fauci. Foto: Captura de pantalla Youtube

Dr Fauci, uno de los principales expertos en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos aseguró que es muy probable que el país tenga una vacuna contra el coronavirus para diciembre.


Es «concebible» que Estados Unidos pueda comenzar a implementar una vacuna contra el coronavirus en diciembre, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca.

“En enero de este año, cuando comenzamos la fase 1 de prueba, dije que probablemente pasaría entre un año y 18 meses antes de que recibiéramos una vacuna. Creo que ese estimado está aún está intacto ”, dijo en una entrevista con NPR el viernes. Advirtió que podría haber obstáculos que obstaculicen el desarrollo del medicamento y que cualquier línea de tiempo «nunca es una promesa».

«Creo que es concebible, si no nos topamos con cosas que son, como dicen, retrocesos imprevistos, que podríamos tener una vacuna que podríamos comenzar a implementar al final de este año calendario, diciembre de 2020, o en enero de 2021 ”, dijo.

En el mundo entero se están llevando a cabo pruebas para una posible vacuna contra la pandemia del coronavirus.