Salario en Florida

Aproximadamente dos tercios de los votantes de Florida respaldan una iniciativa de la boleta electoral de 2020 para aumentar gradualmente el salario mínimo del estado a $ 15 por hora, lo que sería suficiente apoyo para que se apruebe la medida, según una nueva encuesta publicada el martes.


En Sunshine State, el 67% de los votantes registrados dijeron que votarían para aumentar el salario mínimo a $ 15 la hora, según la encuesta de la Universidad de Monmouth. Solo el 26% respondió que se opondría a la iniciativa.

La medida necesita el 60% de los votos para su aprobación. Si los votantes lo aprueban en noviembre, Florida aumentaría su salario mínimo de $ 8.56 la hora a $ 10 el próximo año. Luego, el estado lo aumentaría $ 1 por hora cada año hasta que alcance los $ 15 en 2026.

Siete estados y Washington, D.C., aprobaron un salario mínimo de $ 15 por hora mientras los defensores laborales presionan por lo que ellos llaman un salario digno. Florida, si aprueba la medida en la boleta electoral, se convertiría en el segundo estado más poblado en dar ese paso.

Grupos empresariales en Florida se opusieron a la medida electoral incluso antes de que llegara la pandemia de coronavirus. La cámara de comercio del estado ahora argumenta que aprobar los aumentos salariales perjudicaría a las pequeñas empresas que luchan por recuperarse del brote. La primera caminata se llevaría a cabo en septiembre de 2021.