Tormenta Eta Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Un sistema de tormentas que se dirige al Caribe probablemente se convierta en una depresión tropical el lunes por la noche, según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes.

El grupo de nubes de tormenta tiene un 70% de posibilidades de convertirse en una depresión tropical. Es demasiado pronto para decir si sería una amenaza para la tierra pero su movimiento actual lo lleva al noroeste hacia el Caribe y, potencialmente, hacia el sur de Florida.


Independientemente de su desarrollo, los aguaceros tropicales podrían llegar a parte de las Bahamas y Florida a finales de esta semana, según los pronosticadores de AccuWeather.

Si se forma una depresión tropical, sería el primer ciclón tropical que se forma en el Atlántico en más de un mes, desde la aparición el 1 de julio del sistema de tormentas que se convertiría en el huracán Elsa. Un ciclón tropical es un sistema de tormentas rotativas que puede variar en fuerza desde una depresión tropical a una tormenta tropical a un huracán.

Es probable que el número de tormentas aumente en frecuencia durante las próximas semanas a medida que la temporada avanza hacia su pico de septiembre. Los siguientes dos nombres de tormenta son Fred y Grace.