Dos oficiales de la policía de Miami Dade han sido acusados de agresión y manipulación de evidencias. Los cargos se derivan del video de vigilancia de un arresto en 2018 que parece mostrar al oficial Manuel Reguiero, un veterano de 20 años, abofeteando a Bryan Crespo mientras estaba esposado.


Alexander González, su compañero, también presenta cargos luego de que apareciera en el video saliendo de la vivienda con un dispositivo el cual se cree se trata de la grabación del oficial Reguiero sobre Crespo.

Reguiero y González allanaron la vivienda de Crespo el pasado 15 de marzo
por estar investigado por intentar vender bolsas de aire robadas.

El video de vigilancia del hogar, que apareció en octubre, captura a Reguiero golpeando rápidamente a Crespo en la cara con la mano izquierda.

«Estoy extremadamente decepcionado por las acciones de nuestros oficiales», dijo Pérez, el jefe de la policía de Miami Dade.


Pero el abogado de Regueiro reclama que el oficial está siendo tratado injustamente ya que el detenido estaba a punto de escupirle. «El cargo está fuera del alcance de la Oficina del Fiscal del Estado. El sospechoso estaba a punto de escupirlo, y creemos que es un derecho de defensa propia «, dijo el abogado a 7News.

En una entrevista telefónica, Cornely dijo que su cliente no está siendo tratado de manera justa.

«Es el sargento a cargo de esa unidad, y se le debe dar mucho crédito», dijo, «pero las gracias que recibió fueron arrestadas por la Oficina del Fiscal del Estado».

«Creo que un oficial de policía, sin importar las circunstancias, está capacitado para actuar de una manera que se proteja a sí mismo o a otras personas», dijo.

Manuel Regueiro fue citado a corte mientras Alexander González está libre bajo fianza de seis mil dólares