Dos policías canadienses no pueden salir de Cuba acusados de agredir a una joven en la isla

Dos oficiales de policía, uno del Departamento de Policía de Vancouver y uno de Port Moody, fueron arrestados mientras estaban en Cuba durante unas vacaciones en marzo pasado.


Los oficiales fueron arrestados en relación con un incidente relacionado con el presunto asalto de una mujer de 17 años.

El oficial de Port Moody fue liberado, pero permanece en Cuba, dijo el sargento. Travis Carroll en un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Port Moody.

«Tomamos muy en serio todas las acusaciones de mala conducta con respecto a nuestros agentes «, dijo Carroll en el comunicado.

El estado del oficial de Vancouver sigue sin estar claro.

El asunto fue remitido a la Oficina del Comisionado de Quejas de la Policía para su seguimiento.


El comisionado adjunto de Quejas Policiales, Rollie Woods, dijo que la policía alertó a su oficina, que está esperando información más detallada antes de decidir si ordena o no una investigación.

«Los miembros son responsables de su conducta en todo momento y en cualquier lugar en que se encuentren, y están sujetos a investigación y disciplina si es apropiado de conformidad con la Ley de Policía» dijo el comunicado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *