Celebrity Equinox- Foto de archivo

En un comunicado de prensa el jueves, el crucero Celebrity Millenium, de la línea Celebrity Cruises, dio a conocer que dos pasajeros a bordo habrían dado positivo al Covid-19.

La embarcación, que hace una travesía de 7 días por el Caribe, solo transporta personas vacunadas.


Se dio a conocer que las dos personas positivas comparten cabina, y que hasta el momento no presentan síntomas. Ambos se encuentran aislados, mientras son monitoreados, según el comunicado.

«Estamos realizando un rastreo de contactos, agilizando las pruebas para todos los contactos cercanos y monitoreando de cerca la situación», dijo el comunicado de prensa, citó CNN.

El barco está navegando «con tripulación e invitados completamente vacunados y siguiendo protocolos integrales que se alinean con nuestros socios de destino y superan las pautas de los CDC para proteger la salud y seguridad de nuestros huéspedes», dice el comunicado.

El crucero, con aproximadamente 500 pasajeros, partió de St. Maarten e incluye paradas en los puertos de Barbados, Aruba y Curazao.


Todos los invitados debían mostrar una prueba de vacunación y una prueba de Covid-19 negativa dentro de las 72 horas anteriores desde St. Maarten el sábado, según el comunicado.

«Esta situación demuestra que nuestros rigurosos protocolos de salud y seguridad funcionan para proteger a nuestra tripulación, los huéspedes y las comunidades que visitamos», dijo el comunicado de prensa.

Se desconocen los detalles sobre las vacunas Covid-19 de los dos pasajeros.