Doctores cubanos contraen el Covid-19/ Foto Facebook @Idania Pupo Freyre

Dos médicos cubanos, ambos de la provincia de Ciego de Ávila, contrajeron el coronavirus mientras atendían a pacientes en la Isla.


Se trata de Osmel Martínez Sierra y Carlos Álvarez, informó una periodista del medio local avileño Radio Surco.

El doctor Carlos Álvarez, quien adquirió la enfermedad trabajando con pacientes infectados, se encuentra en aislamiento en la provincia de Camaguey.

«El doctor Carlos Álvarez, de la ciudad de Ciego de Ávila, en la atención a un paciente portador del COVID-19, adquirió el contagio de la enfermedad y se encuentra ingresado en el hospital de Camagüey, habilitado para estos casos», escribio la periodista en su cuenta de Facebook.

La misma continúa su mensaje para desearle una pronta recuperación; mensaje al cual se unen cientos de cubanos en los comentarios enviando fuerza y bendiciones para el galeno.


Por su parte Martínez Sierra adquirió la enfermedad luego de atender a un turista procedente de Panamá. Martínez Sierra, quien tiene 16 años de experiencia en el campo de la salud, también se encuentra aislado bajo vigilancia epidemiológica.

«Este es el riesgo que corren quienes se dedican a cuidar de la salud del pueblo, esos héroes que sacrifican su propia salud por la de los demás», dijo la periodista.

En la provincia de Ciego Ávila hay un total confirmado de 27 casos de coronavirus.