Mujeres disfrazadas de abuelas. Foto: Orange Sheriff Office

Dos mujeres intentaron disfrazarse de «abuelas» en un intento fallido de obtener una segunda dosis de la vacuna COVID-19, dijeron funcionarios de salud de Florida.


«Así que ayer, nos dimos cuenta de que un par de señoritas vinieron disfrazadas de abuelas para vacunarse por segunda vez», dijo el jueves el Dr. Raúl Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, durante una conferencia de prensa. «Así que no sé cómo escaparon la primera vez».

Las mujeres se presentaron en el Centro de Convenciones del Condado de Orange con gorros, guantes y anteojos, «todo», dijo Pino. Tienen entre 30 y 40 años, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, lo que los haría inelegibles para recibir la vacuna fuera de un centro de atención médica o de atención a largo plazo.

Los dos tenían tarjetas de vacunación válidas desde su primera vacuna, pero en su segundo intento, hubo problemas con sus licencias de conducir, dijo Pino.

Los agentes emitieron a las dos mujeres advertencias de traspaso ilegal después de que sus fechas de nacimiento «no coincidían con las que habían usado para registrarse para las vacunas», dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en un comunicado. «Los nombres, sin embargo, coincidían con el registro».


La oficina del alguacil identificó a las mujeres como Olga Monroy-Ramirez, 44, y Martha Vivian Monroy, 34.

Ha habido algunos casos de personas que se tergiversaron para recibir una dosis, dijo Pino, y agregó que probablemente sea «más alta de lo que sospechamos».

El condado ha aumentado la seguridad en el sitio de vacunación para «disuadir cualquier posible mala intención que alguien pueda tener», dijo Pino.