Christina Kohr (der), Jessica Meir (izd)- Nasa Video Youtube

Las astronautas de la NASA Jessica Meir y Christina Koch están llevando a cabo la primera caminata espacial solo para mujeres fuera de la Estación Espacial Internacional. La caminata espacial comenzó oficialmente a las 7:38 a.m. ET y durará unas cinco o seis horas.


La caminata espacial comenzó oficialmente cuando las baterías en sus trajes espaciales se activaron. Luego, salieron de la esclusa de aire.

Esta será la cuarta caminata espacial para Koch y la primera para Meir. Según su posición en la plataforma, los astronautas podrán ver la Tierra pasar bajo sus pies.

La primera mujer en realizar una caminata espacial fue la cosmonauta rusa Svetlana Savitskaya en 1984, seguida de cerca por la astronauta de la NASA Kathy Sullivan. Otras 12 mujeres estadounidenses han realizado 40 caminatas espaciales en los últimos 35 años. Koch y Meir serán 13 y 14, respectivamente.

Koch y Meir reemplazarán una unidad de carga / descarga de batería defectuosa que no se activó después de una caminata espacial el 11 de octubre, según la agencia. Debido a que la unidad está fallando, evita que las baterías recién instaladas proporcionen un aumento de potencia a la estación.

La estación espacial funciona con paneles solares y cuatro juegos de baterías. Afortunadamente, la unidad defectuosa no ha cambiado nada para los astronautas o los experimentos a bordo.

La unidad regula la carga en las baterías de los paneles solares a medida que la estación orbita por la noche alrededor de la Tierra.