Donald Trump y su política más dura sobre Cuba

Las agencias de noticias internacionales comienzan a hacerse eco de la nueva política de Trump sobre Cuba que será anunciada mañana en Miami ante la presencia de importantes figuras del exilio cubano.


El presidente Donald Trump el viernes anunciará un plan para endurecer las normas sobre los estadounidenses que viajan a Cuba y restringir significativamente a empresas de Estados Unidos hacer negocios con empresas cubanas controladas por los militares, dijeron altos funcionarios de la Casa Blanca el jueves.

Trump expondrá su política hacia Cuba en un discurso en Miami que echará atrás la apertura del ex presidente Barack Obama.

Tomando un enfoque más duro contra La Habana después de haber prometido hacerlo durante la campaña presidencial, Trump esbozará una aplicación más estricta de la prohibición existente sobre los estadounidenses que van a Cuba como turistas y tratará de evitar que dólares estadounidenses se utilicen para financiar las estructuras militares del gobierno de Cuba.

La nueva política prohibirá a la mayoría de empresas de EE.UU hacer negocios con empresas controladas por las Fuerzas Armadas en especial el Grupo de Empresas (GAESA), un conglomerado extenso involucrado en todos los sectores de la economía.

A pesar de las medidas de Trump quedaran en pie algunas piezas fundamentales de la política de Obama hacia Cuba como la embajada, negocios ya establecidos como las cadenas como Starwood Hotels y Marriott International Inc que manejan hoteles en La Habana.


Además, no hay planes para reintegrar a los límites que Obama levantó de la cantidad de ron y los cigarros que American puede llevar a casa para uso personal codiciado de la isla, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Bajo la política de viajes revisada de EE.UU los funcionarios dicen que habrá un más estricto control para garantizar que los estadounidenses viajan bajo las 12 establecidas.

La nueva política de Trump eliminará visitas por parte de individuos al mismo tiempo que permite que se hagan como viajes en grupo, viajes individuales y de retención también se permiten en otras categorías como las actividades religiosas, artísticas y periodísticas, dijo el funcionario.


4 Comentarios

  • Cheo Malanga y Jorocon junio 16, 2017

    Trump esta mas loco que un chivo. El y Fidel se hubieran llevado de maravilla pues son igualitos: tiranos, fascistas, HDP, locos, narcisistas y mentirosos hasta mas no poder

  • Rafael junio 16, 2017

    Pablo, sientate a esperar tranquilo que eso no va a llegar. Una de las entradas mas grande del gobierno son los cruceros llenos de turistas y nada de eso se quita. Más guayaba para los pastelitos porque la entrada grande no se quitará amigo. Trumpo más que político es negociante. Por qué no quitó con la misma pluma los cruceros de los grandes imperios como Royal Caribbean, Carnival y NCL?

  • Rafael junio 16, 2017

    En otras palabras, más Guayaba para los pastelitos. Se mantienen casi todas las medidas de Obama:
    1. No se restaura la política Pies Secos-Pies Mojados,
    2.Las líneas aéreas se mantienen.
    3. Se mantiene la venta de productos agrícolas.
    4. Se mantienen los negocios en el campo de las telecomunicaciones.
    5. Se manttienen las relaciones con las farmaceuticas.
    6. Las líneas de cruceros se mantendrán con sus nuevos y lucrativos negocios en la Isla.
    El presidente es un hombre de negocios y como tal actua.

  • Pablo Gonzalez junio 16, 2017

    Espero eso ahora mi posicion en cuanto a los viajes de exiliados hasta la isla que por cierto es la segunda entrada mas grande de divisas para esa dictadura,deben ponerla cada cierto tiempo no permitirle a una persona que como han hecho mucho estan llendo constantemente de visita si salieron porque el gobierno cubano los perseguia quien va a creer esta historia si estan metidos alla por eso la ley de pies mojados y secos que era para beneficiar a los verdaderos perseguidos politicos se cayo,por este descaro de muchos que se acogieron a este beneficio sin calificar,senores la realidad es que nuestro pueblo sufre hambre persecucion politica por casi seis decadas en vez de ayudar a la dictadura hay que buscar medidas que la puedan destruir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *