mauriciobeforeagcommittee

El presidente electo Donald Trump incluyo en su gabinete a Mauricio Claver-Carone, el director ejecutivo del US-Democracy PAC, el grupo de cabildeo en favor de mantener el embargo a Cuba y uno de los más activo en Washington.


Mauricio Claver-Carone, dirige también la organización sin fines de lucro Cuba Democracy Advocates, que se opone al acercamiento de Obama con Cuba.

El cabildero en favor del embargo estará involucrado en la transición de la administracion Trump en el Departamento del Tesoro que es la encargada entre otras muchas cosas de controlar las sanciones a Cuba.

“el nuevo curso tomado por Obama en relación a Cuba ha empeorado una situación que ya era mala” dijo en un artículo de opinión en El Nuevo Herald Mauricio Claver-Carone.

US-Democracy PAC gastó más de $600,000, según los documentos disponibles de la Comisión de Elecciones Federales, con contribuciones significativas a las campañas por la reelección del senador Marco Rubio y los congresistas Carlos Curbelo ambos en favor de mantener el embargo y eliminar los beneficios de los cubanos.