Presidente Trump vs Redes Sociales

El presidente Donald Trump firmó el jueves una orden ejecutiva dirigida a compañías tecnológicas como Facebook, Twitter y Google y la ley fundamental de Internet que les proporciona una amplia inmunidad legal sobre el contenido publicado por sus usuarios.

«Estamos hartos», dijo Trump en la Oficina Oval el jueves antes de firmar la orden.


La orden ejecutiva oficial no se ha publicado, pero un proyecto de orden distribuido a principios de esta semana buscaba reducir las protecciones de responsabilidad de la plataforma bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia de Comunicaciones. Según la Sección 230, las compañías de Internet tienen una amplia inmunidad de responsabilidad por el contenido que sus usuarios publican en sus plataformas. El proyecto de orden abriría la puerta para que el Departamento de Comercio y la Comisión Federal de Comunicaciones reinterpreten la ley y permitan a la Comisión Federal de Comercio crear una herramienta para que los usuarios informen sobre prejuicios de las plataformas en Internet.

«Eso es un gran problema. Tienen un escudo. Pueden hacer lo que quieran ”, dijo Trump el jueves. «No van a tener ese escudo».

Trump anunció sus planes de firmar esta orden ejecutiva después de que Twitter verificara dos de sus tuits por primera vez a principios de esta semana. Los tuits hicieron afirmaciones falsas y engañosas sobre la votación por correo y el fraude electoral, y Twitter los etiquetó con un enlace que lleva a los usuarios a informes adicionales sobre el tema.

Noticia en desarrollo