El presidente de Estados Unidos ha declarado la guerra a la prensa y acusado a los medios de distribuir y crear noticias falsas sobre su persona y su trabajo.

Pero las acusaciones van en las dos vías, Donald Trump, fue atrapado hoy por la prensa haciendo declaraciones falsas sobre el número de asesinatos en Estados Unidos con la intención deliberada de promover su agenda.

«La tasa de homicidios del país es la más alta de los últimos 45 y 47 años» dijo Trump durante un encuentro con la Asociación Nacional de Alguaciles.

Las declaraciones de Trump son simplemente falsas, varios medios de prensa y expertos incluidos CNN y The Washington Post han citado un informe del FBI que en realidad sitúa la tasa de asesinato como una de las más bajas de los últimos 40 años.


La tasa de homicidios se define como el número de asesinatos y homicidios no negligentes por cada 100.000 habitantes. A partir de 1957, cuando la tasa fue de 4,0 homicidios por cada 100.000 habitantes, la tasa aumentó de manera constante hasta una máxima de 10.2 en 1980. Entonces cayó constantemente, a 7,4 en 1996 a 6.1 en 2006 a 4,4 en 2014. Subió en el 2015 a 4.9 pero aun así es la mitad de la que existía en 1980.

«Y sin embargo, la tasa de homicidios en nuestro país es el más alto que ha estado en 47 años. Cuando lo dije todo el mundo se sorprendió. Debido a que la prensa (gestos a la prensa) no dice las cosas como son. No les conviene decir eso. Objetivo, la tasa de homicidios es la más alta que ha estado en, supongo, de 45 a 47 años.» dijo Trump lo cual ha resultado ser falso.

El presidente Donald Trump debe comprender que ya no está en campaña electoral y sus comentarios importan, mentir sobre la tasa de homicidios para promover una agenda radical e implantar miedo entre la gente es irresponsable cuando mínimo de parte del presidente de Estados Unidos.