Donald Trump acepta reunirse con el lider de Corea del Norte Kim Jong-un

Donald Trump aceptó una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para celebrar una cumbre sin precedentes para discutir el futuro del programa nuclear y de misiles del régimen, dijo un funcionario surcoreano.


En un sorprendente acontecimiento, los funcionarios surcoreanos que visitaron la Casa Blanca dijeron que Trump dijo que estaba preparado para reunirse con Kim «para mayo». Si la reunión se lleva a cabo sería la primera vez entre los líderes de los dos países.

La invitación a las conversaciones estuvo acompañada de una oferta para suspender los ensayos nucleares y de misiles de Corea del Norte mientras se llevan a cabo las conversaciones, la condición que los funcionarios estadounidenses han establecido para el inicio de cualquier conversación sustantiva.

La invitación fue llevada por altos funcionarios surcoreanos que mantuvieron una reunión con Kim el lunes en Pyongyang, y emergieron reclamando un avance en el tenso enfrentamiento provocado por una serie de pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte y una guerra personalizada de palabras entre Kim y Trump, y una fuerte expansión de las sanciones de las Naciones Unidas y de los Estados Unidos.

Al anunciar la entrega de la invitación fuera de la Casa Blanca, Chung Eui-yong, el jefe de la oficina de seguridad nacional de Corea del Sur, elogió el «liderazgo» de Trump y su política de «máxima presión».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *