
Desde que Donald Trump ganรณ la presidencia de los Estados Unidos, el dรณlar estadounidense se ha estado fortaleciendo y el euro se ha venido debilitando.
Hasta el jueves, el tipo de cambio era 1 dรณlar = 0,96 euros. Su nivel mรกs alto desde 2003.
El economista en jefe de la Escuela de Economรญa de Oxford, Adam Slater, dijo el jueves que la paridad podrรญa alcanzarse a finales de 2017.
La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) estรก elevando sus tasas de interรฉs, mientras ve que la economรญa local mejora y prevรฉ un aumento de precios. Mientras que, el Banco Central Europeo (BCE) ha extendido su programa de estรญmulo y mantiene sus tasas de interรฉs a mรญnimos rรฉcord para respaldar la economรญa e impulsar la inflaciรณn.
La promesa del presidente electo Donald Trump, de recortar impuestos y regulaciones e impulsar proyectos de infraestructura estรก influyendo de manera decisiva, sus polรญticas podrรญan crear un clima inflacionario en el que la Reserva Federal tendrรก que seguir elevando las tasas de interรฉs para mantener a raya la inflaciรณn.
Los productos y los viajes a Europa estรกn siendo mรกs baratos para los estadounidenses debido a el mayor cambio en estas divisas.






1 Comentario