Los actuales campeones de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), Domadores de Cuba, vencieron 5-0 a sus rivales Caciques de Venezuela en un enfrentamiento que tuvo lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana.

Según reseña el portal Granma, en el primer duelo de la séptima edición de la WSB, el campeón mundial en los 49 kg, Joahnys Argilagos, sometió con su acostumbrada habilidad a su homólogo Jefferson Blanco por 3-0 (50-45 y doble 50-44) en una pelea en la que el cubano mantuvo el control de la acciones con golpes lanzados mayormente con la mano izquierda.

El segundo enfrentamiento, en los 56 kg, tuvo como ganador al también cubano Javier Ibáñez, con un 3-0 (48-46, 50-44 y 50-45) que derrotó a su contrincante Yoni Blanco. El matancero utilizó ganchos y rectos al rostro y torso de su rival, sin que este pudiera vencerlo.

“Me preparé muy bien para el combate, desde el inicio busqué pegar primero y evitar cualquier ataque de Blanco”, resaltó el boxeador de Matanzas.


Otro peleador de la Atenas de Cuba que se llevó la gloria del ring fue Andy Cruz, que en los 64 kg venció por resolución de de 3-0 (doble 50-45 y 50-44) al morocho Yoelvis Hernández, en una pelea en la que mostró una gran habilidad que marcó el ritmo de los cinco asaltos.

“Salí algo amarrado en el primer round, pero luego me solté y desarrollé el plan ordenado por mis entrenadores. Estoy cómodo combatiendo los cinco asaltos en esta división, ya que hace dos años me desempeñé en los 56”, comentó Cruz.

Los pesos medianos también tuvieron su momento cuando el titular olímpico de Río de Janeiro 2016, Arlen López, venció con un 3-0 (50-43, 50-44 y 50-45) a Keiber González. Auqnue el guantanamero no pudo noquear a su contrincante, como ya es habitual es sus presentaciones, no dejó de dominarlo.

En la recta final, Erislandy Savón sometió a Ronald González en los 91 kg, quien cayó a la lona en el asalto inicial sin apenas ser tocado por su oponente. El mismo púgil cubano comentó que el golpe no había tenido demasiada fuerza.

Las múltiples victorias obtenidas en este encuentro les permite a los Domadores liderar el Grupo de América con tres puntos, después de que en la primera fecha los Heroicos de Colombia derrotaran 4-1 a los Cóndores de Argentina y obtuvieran una puntuación parecida.