Foto de Miami Dade Corrections

Una anestesióloga de Miami está acusada de atacar a un hombre hispano en una mercado Publix, destrozar su automóvil y decirle insultos raciales, dijeron las autoridades.


Jennifer Susan Wright, de 58 años, de Miami Springs, fue acusada de violaciones criminales, manipulación de una víctima y agresión con prejuicios, según los registros judiciales del condado de Miami-Dade. El último cargo fue clasificado como un «crimen de odio», lo que elevó el cargo a un delito grave o «felony» en inglés, informó el Miami Herald.

Wright, anestesióloga del Centro Médico Mount Sinai, fue arrestada el viernes en relación con el incidente del 20 de enero en el Publix de East de Hialeah muy frecuentado por los residentes de Miami Springs.

Según la policía, mientras ella esperaba en la fila para pagar, un hombre en español y luego en inglés le pidió que mantuviera su distancia, alegando que estaba rompiendo los protocolos de distanciamiento social al pararse demasiado cerca de él, informó el Herald.

Según un informe de arresto, Wright comenzó a «murmurar malas palabras», pero el hombre la ignoró y caminó hacia su automóvil.


Cuando el hombre comenzó a cargar alimentos en su vehículo, supuestamente fue confrontado por Wright, informó el Herald. Cuando el hombre le pidió que retrocediera, Wright se enfureció aún más, según el informe de arresto.

Wright supuestamente llamó al hombre un insulto racial y dijo: «Deberíamos habernos deshecho de ustedes cuando pudimos».

Según el informe, Wright también supuestamente dijo: «Esto no va a ser la América de Biden, esta es mi América», y «deberíamos haberlo quemado todo».

En ese momento, Wright sacó sus llaves y comenzó a rayar el auto del hombre, informó el Herald.

«El acusado también procede a apuñalar el vehículo de la víctima con sus llaves mientras dice que tenía que regresar a su país», dice el informe de arresto.

El hombre intentó llamar al 911, pero Wright supuestamente lo golpeó, lo que hizo que dejara caer el teléfono. Mientras trataba de levantarlo, ella lo pateó y trató de pisotear el teléfono, dijo la policía.

Wright abandonó el área en un Jeep Wrangler, informó el Herald. Después de una investigación, la policía arrestó a Wright el viernes afuera de su casa, informó el periódico.