Una doctora cubana que se encontraba de misión durante el paso del tornado por La Habana rompe el silencio indignada ante la falta de apoyo por parte del gobierno a su hijo solo en Regla.


La doctora Ana Juan, militante del Partido Comunista, hizo pública sus quejas contra el partido y las autoridades cubanas que no le permitieron viajar de inmediato al país tras el tornado para ella encargarse de su hijo.

“Nadie nadie nadie ni de mi centro de trabajo, ni se ocuparon ni se preocuparon. Nadie de mi núcleo virtuoso del Partido ha venido todavía a tocar a mi puerta.. ni a saber si mi hijo estaba vivo o no… Es durísimo que uno haya hecho tanto por la revolución”, dijo la doctora indignada a AmericaTeve.

La doctora dijo emocionada que solo recibió ayuda de personas opuestas a la dictadura a quienes hasta hace poco ni siquiera dirigía la palabra.

El tornado que pasó el 27 de enero causó 6 muertos y dejó 195 heridos. Más de 4 mil hogares fueron afectados y se reportaron 518 derrumbes. La despreocupación de las autoridades ha causado gran indignación en la población.