La doctora cubana Dayennys Madrigal, de 29 años y que se encuentra en Brasil como parte del programa Más Médicos ofreció una entrevista al diario La Tribuna donde aseguro que no quiere dejar Brasil.

«Estoy muy triste y no esperaba irme. Mi objetivo era quedarme tres años en el país, que es el tiempo del programa más médicos. No quiero irme de Brasil» dijo la joven.

«Aún no sé. Tendré que volver el 9 de diciembre, pero no decidí volver o no. El presidente electo, Jair Bolsonaro, dijo que daría asilo y empleo para quien quiera quedarse, pero sólo sabremos cuándo asumirá la presidencia. Mientras tanto, no sé qué puede suceder.» dijo Dayennys al ser preguntada si regresaría a Cuba.

«Por mí, yo seguiría trabajando por aquí. Yo amo mi trabajo y el Espíritu Santo. Si me quedo, quiero seguir viviendo en Coqueiral de Itaparica. No pienso ir a otro estado. Me gusta mucho Brasil y no quiero irme.» insistió la joven.


«En mi país tiene empleo para los médicos que regresen. Allí no es igual a Brasil donde hay la falta de empleo. Antes de venir aquí trabajé en una unidad de salud y si vuelva tendré un empleo nuevamente.» dijo al ser preguntado por si tendría empleo en Cuba, el periodista entonces pregunto porque quiere quedarse a lo que respondió «La calidad de vida y el salario, que es mucho mejor. También tiene los amigos, los lugares. Me gusta de aquí y por mí no tengo problema en quedarme aquí.»

La joven aseguró que muchos de sus compañeros ya han regresado a Cuba.