La doctora Karen Mayorga Quirós, una joven costarricense graduada en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fue nombrada nueva Ministra de Salud de su país.

El nombramiento de Mayorga, médico cirujana, con maestrías en Gerencia de la Salud y Gerencia de Calidad, fue hecho por el Presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Mayorga se desempeñaba desde 2015 como coordinadora de la Auditoría General de Servicios de Salud, aunque trabaja en el Ministerio de Salud desde 2010, como Directora de las áreas rectoras de Siquirres y Matina.

Según el diario costarricense El País, «a Mayorga le tocarán los proyectos de la investigación biomédica en el país, la tarea de profundizar las mejoras en la vigilancia de la salud y el control de vectores, de reforzar la mejora continua y simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios de productos».


Además, dentro de sus funciones estará la de «contribuir a elevar la eficiencia, y elevar la eficacia de los servicios de salud, así como en los procesos y servicios que ofrece el propio Ministerio.