Vacuna COVID-19. Foto: Tobias Arhelger / Shutterstock.com

A partir de este lunes la vacuna del coronavirus estará disponible sin citas en el Hard Rock Stadium del noroeste de Miami Dade.

El anuncio del domingo también informó sobre la expansión del horario de vacunación en este sitio, uno de los más grandes del estado.


“A partir del lunes, este será un sitio sin citas”, dijo Mike Jachles, de la División de Manejo de Emergencias de Florida. «El horario se ampliará de las 8 de la mañana a las 10 de la noche, los siete días de la semana».

Junto con la expansión, los funcionarios dijeron que su objetivo es administrar 3,000 vacunas Pfizer de primera dosis y casi 2,000 vacunas Pfizer de segunda dosis todos los días.

«Esta será una gran oportunidad para las personas que por horario de trabajo o horario familiar no han podido recibir la vacuna y ahora pueden aprovechar eso», dijo Jachles.

La tasa de positividad para el estado actualmente se ubica en 7.65%, con más de 7 millones de personas en todo el estado que ya han recibido sus vacunas.


Además, dijo Jachles, han ampliado aún más la elegibilidad de edad para la vacuna en el sitio del Hard Rock Stadium.

“Agregamos jóvenes de 16 y 17 años, porque la vacuna ha sido aprobada para ese grupo de edad”, dijo, “pero si envía a su adolescente aquí, un padre o tutor legal debe acompañarlo. También debe tener un certificado de nacimiento o documentación legal que demuestre que es el padre o la madre y la identificación del niño «.

Aunque se puede ir sin cita previa, los funcionarios estatales instan a las personas a pre-registrarse para hacer más rápido el proceso una vez en el sitio de vacunación.

La pre-registración puede ser mediante el portal: https://www.patientportalfl.com/s/?language=en_US