Motivado entre otras cosas,por el alza de los precios en la isla.

La aerolínea American Airlines redujo los vuelos ante la duda de la toma de la presidencia por Trump.

El Sr. codirector de SmarTours, informo que ha disminuido la demanda hacia Cuba, esto es motivado en parte por el alza de precios en los hoteles, hay alojamientos más baratos por medio de Airbnb y otros servicios, pero no todos los viajeros quieren la incertidumbre de viajar por su cuenta a Cuba.

El codirector de SmarTours también atribuye a los temores por las transmisiones de enfermedades como el Zika, aunque en Cuba han declarado que la erradicación de los mosquitos ha sido exitosa.

Varias aerolíneas han comenzado sus vuelos regulares hacia Cuba.entre ellas United Airlines y JetBlue.


Kimberly Haley-Coleman directora ejecutiva de GlobeAware, dijo. “Normalmente, nosotros reservamos viajes con de tres a seis meses de antelación, pero la gente está llamando esta semana para viajes en tres semanas”.

Erika Richter, vocera de la Asociación Estadounidense de Agente de Viajes, Informo“ algunas personas con las que hablamos están convencidas de que todo dará marcha atrás el 21 de enero. Otras piensan que, como un líder de la industria de hospedaje, (Trump) no lo terminará.

Así que yo pienso que es probable pero no seguro que veamos una retractación a inicios de 2017”.

Sin embargo Trump dijo: “Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubano-estadounidense y Estados Unidos en su conjunto, yo cancelaré el acuerdo”.

El miércoles, varios empresarios cubanos viajaron a Washington para solicitarle a Trump mediante una carta el apoyo para incrementar viajes, comercio e inversión de Estados Unidos con Cuba.