Plano propuesto del proyecto

Wynwood de Miami solía ser un barrio de bajos ingresos lleno de almacenes y empresas de suministro de moda. Luego se transformó en un barrio lleno de galerías de arte. Ahora los desarrolladores están valorando lugares geniales como Wynwood Yard. Una micro-ciudad llamada Americas-Asia Trade Center está en camino.


Para completar el ciclo de gentrificación, Wynwood está obteniendo un complejo de apartamentos de 143 unidades diseñado por la marca de moda italiana de alta gama Diesel, compartió el Miami New Times.

La compañía anunció sus nuevos planes en un comunicado esta tarde. Los inversionistas afirman que el proyecto «encajará perfectamente» en el vecindario. Esto es hilarante y oscuro, ya que los edificios residenciales con paredes de vidrio están, de hecho, apareciendo en Wynwood a un ritmo rápido.

El fundador de Diesel, Renzo Rosso, emitió hoy la siguiente declaración:

Diesel Living es el primer concepto verdadero de la vida moderna de una marca de moda. Refleja el estilo de vida de las generaciones jóvenes de hoy, moviéndose por todo el mundo y viviendo la vida en sus propios términos. Refleja su forma «social» de interpretar sus residencias, los espacios donde viven, trabajan, entretienen a los amigos, espacios que dicen mucho sobre ellos y su personalidad. Diesel Living les ayuda a hacer precisamente eso: mostrarle al mundo quiénes son. Estoy seguro de que este nuevo proyecto es solo el comienzo de una nueva y emocionante aventura.


Según el lanzamiento, el proyecto también incluirá 24,000 pies cuadrados de espacio comercial y apartamentos «estilo loft». Diesel y su socio en el proyecto, Bel Investment Group, con sede en Miami, planean comenzar a vender unidades en el primer trimestre de 2019. Aún no han anunciado una fecha de finalización ni una dirección para el proyecto.

Esta no es la primera torre residencial por una marca en Miami: la Porsche Design Tower, un complejo ultra lujoso con ascensores diseñados para llevar automóviles a las casas de los residentes, debutó en Sunny Isles Beach en marzo de 2017 con una actuación de La estrella del pop Alicia Keys. Desde entonces, la torre se ha vinculado a múltiples investigaciones de lavado de dinero, incluida una investigación federal masiva de efectivo que los altos funcionarios venezolanos supuestamente extrajeron de la nación latinoamericana y el sur de la Florida.

La marca de moda italiana Missoni también está construyendo una lujosa torre de 649 pies de altura en la cercana Edgewater. (Las compañías de alta costura Versace, Giorgio Armani y Bulgari también han construido torres de apartamentos en varias ciudades).

Pero a pesar de que una marca de modas que erige una torre en Miami no es tan importante, el hecho de que el complejo llegue a Wynwood, supuestamente el Brooklyn de Miami, seguramente despertará su atención.

La rápida gentrificación de Wynwood no es exactamente un secreto: los locales expresaron con razón la indignación cuando los desarrolladores este año anunciaron planes para demoler el Wynwood Yard y O Cinema. Pero las torres residenciales todavía son un desarrollo bastante nuevo para el área, que había prohibido los rascacielos hasta 2015. Después de ese cambio legal, aparecieron nuevos complejos de apartamentos y condominios, y Wynwood se está transformando rápidamente en una extensión del Distrito de Diseño al norte. (Mientras tanto, Miami sigue sufriendo una crisis de asequibilidad de la vivienda y los residentes de las cercanías de Little Haiti luchan casi a diario para evitar que los terratenientes se apoderen del vecindario).