Policía de Miami Dade

El director de policía del condado de Miami-Dade dijo que comenzó el proceso para despedir al oficial que fue visto en video golpeando a una mujer en la cara en el Aeropuerto Internacional de Miami a principios de esta semana.


«Como resultado de una investigación administrativa sobre la conducta del oficial durante este incidente; es mi intención proceder con la terminación del empleo del oficial involucrado en el Departamento de Policía de Miami-Dade «, dijo el director de policía Freddy Ramírez en un comunicado el jueves por la tarde. “Se ha iniciado el proceso administrativo para proceder con la terminación. El MDPD se hace responsable de sus acciones, y este es solo otro ejemplo de nuestro compromiso de hacer precisamente eso ”.

Un informe de arresto publicado el jueves describe lo que el oficial, identificado como Anthony Rodríguez, dijo que ocurrió antes y después de golpear a la mujer. Según el informe del arresto, Rodríguez fue llamado el martes al mostrador de reserva de American Airlines cerca de la Puerta D37 con respecto a una mujer que estaba detrás del mostrador amenazando a los empleados.

El oficial declaró en su informe que vio a la mujer, más tarde identificada como Paris Anderson, de 21 años, de Miami, maldecir a los empleados.


Rodríguez y el oficial Ricardo Álvarez se acercaron al mostrador de reserva y Alvarez alejó a Anderson del mostrador para que Rodríguez pudiera hablar con uno de los supervisores de la aerolínea, según el informe de arresto.

Rodríguez escribió en su informe que el supervisor le dijo que Anderson llegó tarde a la puerta de embarque para un vuelo a Chicago y que se indignó después de que se le negó el embarque y le dijo que el próximo vuelo disponible a Chicago sería a la mañana siguiente.

Según su informe de arresto, Anderson fue detrás del mostrador de reserva para tomar su tarjeta de embarque y amenazó y maldijo a los empleados cuando le dijeron que no se le permitía estar allí.

Rodríguez escribió en su informe que el supervisor le dijo a Anderson que no se le permitiría volar con American Airlines y que se le reembolsaría la tarifa.

Según el informe, Rodríguez le dijo a Anderson que recogiera sus pertenencias para que los dos oficiales pudieran escoltarla lejos del lado seguro del aeropuerto, pero ella se volvió «beligerante», gritó obscenidades y dijo: «Debería ir allí y golpearlo en la cara». «, Refiriéndose al supervisor de American Airlines.

Las imágenes de la cámara del cuerpo que muestran la interacción entre Anderson y el oficial muestran que Rodríguez parece burlarse de Anderson, diciéndole «ve a golpearlo», aunque esa parte no se mencionó en el informe del arresto.

Anderson luego se acerca a la cara de Rodríguez, diciéndole «Actúas de blanco pero eres realmente negro … ¿qué vas a hacer?» y fue cuando él oficial la golpea en la cara y ambos oficiales la esposen mientras ella está en el piso.

En el informe del arresto, Rodríguez escribió que Anderson violó su espacio personal, lo golpeó con su cuerpo y lo golpeó en la barbilla con la cabeza.

Después de revisar el vídeo, Ramírez dijo el miércoles que no aprueba las acciones del oficial y dijo que Rodríguez había sido relevado del deber.