El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, ha viajado a Cuba en repetidas ocaciones buscando invertir en la isla.

Scaramucci es fundador de la firma de inversiones SkyBridge Capital, que organiza la conferencia anual SALT y que reúne a líderes empresariales y gubernamentales.

El nuevo director de comunicaciones ofrecio incluso una entrevista para la revista OnCuba donde dijo querer “crear un fondo para invertir aquí, y estamos deseosos de intercambiar también con los cubanos sobre las maneras en que nosotros podríamos ayudar al desarrollo del país, los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.”

A medida que pude ver la política de acercamiento norteamericana encaminarse hacia la reconciliación, la flexibilización del embargo, comencé a hacer establecer contactos para hacerme una idea de si realmente era posible materializar mis proyectos”, comentó.

“Creo que a veces se simplifica que un país es capitalista y el otro sistema se origina del comunismo, y como resultado hay un embargo. Sin embargo, pienso que a muchos norteamericanos les gustaría acercarse a los cubanos y su cultura”, señaló Scaramucci.