El Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports (Consumer Reports National Research Center), llevó a cabo una encuesta, que arrojó que el tema de la comodidad para los pasajeros en los aviones, sigue siendo precaria.


La experiencia de aproximadamente 15,000 pasajeros, en 29,720 vuelos, en un año, mostraron, que el 80 % de las líneas aéreas recibieron baja puntuación referente a la comodidad de los asientos. JetBlue Airways y Southwest Airlines encabezaron la lista en general y lograron mejores evaluaciones.

Southwest, recibió la mayor cantidad de puntos, por la limpieza del avión y el manejo del equipaje. Una de las cosas que debe influir en este puntaje es que Southwest es la única aerolínea de las que se evaluaron, que despacha dos piezas de equipaje sin cargo. (La encuesta de CR fue realizada antes de que se divulgaran los problemas de Southwest este pasado abril con grietas en varios de sus aviones.)

JetBlue, quedó segunda, fue la única línea aérea que le ganó a Southwest en la comodidad de los asientos, seguramente, porque hay más espacio. Los asientos de clase económica de JetBlue están de 32 a 38 pulgadas de distancia, mientras que en las otras aerolíneas, están aproximadamente a 31 pulgadas de distancia.

JetBlue logró además, buenas evaluaciones referentes al entretenimiento: los pasajeros disponen de 36 canales en sus pantallas individuales.


Us Airways, obtuvo un bajo puntaje general, encontrándose en los últimos escalones de la lista. Por otra parte, los encuestados la evaluaron con el peor puntaje por el servicio.