Desde 1989 hasta 2013, los ingresos de los jóvenes blancos decrecieron veintiún puntos porcentuales, mientras que los de los hispanos crecieron cerca de un 30 por ciento.

Actualmente el promedio entre las razas es totalmente diferente.

– La renta media anual de los jóvenes blancos estadounidenses alcanza los 50.000 dólares
– La de los latinos está en los 30.000 dólares y los afroamericanos ganan algo menos

Según un estudio presentado en el día de hoy los  jóvenes latinos tienen unos ingresos medios un 40 % inferiores que los de raza blanca en el mismo rango de edad. 

Mientras que la renta media anual de los jóvenes blancos estadounidenses alcanza los 50.000 dólares, la de los latinos se sitúa alrededor de los 30.000 dólares anuales, una cifra algo superior a la media de los jóvenes afroamericanos. Destacando la importancia del acercamiento entre los ingresos entre las comunidades.


Otro de los datos del informe indica que la mitad de los jóvenes blancos poseen un hogar actualmente -o tienen una hipoteca-, mientras que únicamente el 25 % de los latinos y afroamericanos tienen una casa.

«Es importante resaltar que los latinos son el colectivo que más está creciendo en conciencia financiera, pero también cabe recordar que es un grupo que partía de unos porcentajes muy bajos», dijo el experto.

Publicando los resultados en «Entendiendo a los latinos ‘milenials’ y su potencial» y compartiendo la información con el presidente del Centro Latino para el Desarrollo del Liderazgo, Miguel Solís. Marcando que: «la revolución demográfica» en Estados Unidos tiene mucho que ver con el crecimiento de la población latina en los últimos años»

«Es innegable que el destino de Estados Unidos está ligado al incremento de nuestra comunidad», recalco Solís.